Femenino A no logró detener al Deportivo ABANCA que se lleva los 3 puntos y se titulan Campeonas de liga en As Relfas.

El Deportivo ABANCA necesitaba ganar para sumar 3 puntos y hacerse con la Liga.

El Femenino A de nuestro club recibió el domingo 31 al Deportivo de La Coruña Femenino en nuestra sede de As Relfas, partido que inicio a las 12:30 con un clima agradable y soleado. Las Coruñesas venían ya con la idea clara de conseguir los 3 puntos que les diera el primer puesto de la Liga y de esta forma ir a los Play Off y buscar un puesto en la élite de la Liga Iberdrola.

Nuestras chicas comenzaron muy bien plantadas en el campo, proponiendo juego por la banda Izquierda buscando proyección y llegada a portería  contraria, en defensa las lineas se mantenían bien organizadas, pero al minuto 7 el Depor logro romper rápidamente nuestra la linea defensiva de las blanquiazules y marcaron el 0-1. El Sárdoma seguía peleando cada jugada generando peligro en par de oportunidades incluyendo un cabezazo que llevó balón a estrellarse contra larguero. Al minuto 36′ se duplico la ventaja al llegar el segundo gol del Depor, nuevamente un pase raso entre lineas rompió la defensa del Sárdoma.

Con resultado parcial de 0 – 2 ambas oncenas se fueron al descanso.

Imágenes del encuentro

Se inicio la segunda parte, nuestro equipo seguía intentando llegadas para disminuir la desventaja en el marcador, pero la defensa de las visitantes lograba frenar y romper las jugadas, se logró mantener el marcador hasta el minuto  73′ donde en jugada dentro del área las de Coruña fueron implacables y subieron el tercer tanto al marcador, poniendo ya el pie en los playoff  y poniendo su nombre como Campeonas de Liga.  Dos Goles más llegaron para sumar el 0-5 hasta que el arbitro del encuentro indico que no había tiempo para más.!

Nuestra oncena seguirá trabajando para las próximas jornadas restantes de la liga y sumar la mayor cantidad de puntos posibles.

Nuestro Club quiere dar la ENHORABUENA al Deportivo ABANCA por titularse Campeonas de Liga de Segunda División Nacional G-1, les deseamos mucha suerte en los Play-Off.

De igual forma felicitar al PM Friol, al CD Lugo y al Atlántida Matamá que logran el ascenso a la Primera División B.