Resúmen de participación de nuestros equipos en Torneos de Navidad 2019.

Acabada la primera vuelta de la Liga y en temporada de Navidad nuestros equipos han participado en diferentes torneos de la ciudad de Vigo y de las afueras de la ciudad.

Torneo de Nadal 2019

Los equipos Alevín A , Alevín C y el Femenino A ( F-8) participaro en la septima edición del Torneo Nadal organizado por el Concello de Vigo, desarrollado entre el los días 26 al 29 de Diciembre, en diferentes campos de fútbol de la ciudad olívica.

Alevín A a un paso de la final.

El equipo Alevín A  tras una primera ronda de lujo el día 26, con 3 partidos disputados , 24 goles a favor y portería a cero. El día 27 se jugaron los octavos de final ganandole 3-0 al Racing de Castrelos logrando el pase a cuartos de final que se enfrentarian al Rapido de Bouzas, equipo que no pudo detener la contundencia de los nuestros, que ganaron este partido 4-0 y obteniendo el pase a la semifinal, donde se encontraron con el Areosa, en un partido donde las oportunidades mas recurrentes y claras la tuvo nuestro Alevin A pero la suerte y la gran participación del portero Areosano impidieron que entrara el balon a la red del Areosa. Pese a darlo todo en el campo en esta semifinal y condicionados por 3 lesionados no se logro evitar el 2-0 como resultado final.

Hoy el equipo Alevín A recibió el reconocimiento del tercer lugar de la categoría.

Alevín C también participó en Torneo Nadal.

Los chic@s del Alevín C fueron participes de este prestigioso torneo, que llegó a su septima edición. Los Alevines C no lograron superar la primera fase, pero mostraron una muy buena calidad futbolística y estilo de juego que deleitó a muchos de los espectadores de sus partidos.

Sus rivales fueron el Rapido de Bouzas , partido que quedó 5-0 a favor de los aurinegros y un segundo enfrentamiento ante el Racing de Castrelos con resultado adverso de 3-1, con estos marcadores el equipo Alevín C se despidió de la competición.

Femenino A  F-8, Campeonas de la primera edición de la categoría.

Una de las innovaciones para esta séptima edición del Torneo Nadal 2019 fue la inclusión de la categoria femenina de fútbol 8. Nuestro Club referente del fútbol femenino en  Vigo participó como uno de los favoritos al titulo.

Las chicas del equipo femenino se clasificaron a la segunda fase como primeras de grupo, luego se enfrentaron en semifinales al Agaela de Cangas , goleandolas 7-0.  Un Derbi podia haberse dado en la final, pero el Peñasco le quito la plaza al Valladares.

Final Sárdoma – Peñasco.

Nuestras blanquiazules superaron a su rival finalista 4-0 titulándose Campeonas de la competición.

Infantil A – Torneo  de Fútbol Gondomar.

Nuestro equipo Infantil A participó en el II Torneo Concello de Gondomar que se celebró el pasado viernes 27 de Diciembre en el Campo de As Cercas.

Los infantiles compitieron ante sus rivales – Salvatierra (no se presentó), Valladares y Gondomar –  en sus dos compromisos que les daba la posibilidad de ir a la final del torneo. En el primer partido ante otro equipo Vigués (Valladares),  se disputó un partido muy cerrado y físico. Teniendo al rival controlado pese a sus reitarados intentos de ataque y cuando todo indicaba que un empate a ceros sería el resultado final, en una jugada desafortunada para los nuestros , no fue posible impedir  el 1-0.

En el segundo partido ante los locales y organizadores del torneo (Gondomar) , el fútbol del Sárdoma se hacia presente en As Cercas, la fluides del balón y  las llegadas a portería contraria estuvieron de nuestra parte. Dos ocasiones claras se negaron a entrar en la portería del Gondomar y a falta de 1 minuto para el final , una jugada a la contra concretaba el gol de los anfitriones, 1-0 final del partido.

Un torneo que le deja una gran experiencia de competición a nuestro equipo Infantil A.

Benjamin B – Copa Navidad 2019 – Gondomar F.C.

Los pequeños guerreros del benjamín B participaron en la Copa Navidad 2019 organizada por el Gondomar F.C., formaron parte del grupo D junto al Pabellón C.F., Ancora Duoro (Portugal) y ADC Dragao FB (Portugal).

El primer choque se disputó ante un imponente Pabellón C.F. que apretó en todo momento y en los últimos minutos concreto sus tres tantos para ganar el partido. R: 3-0. Luego de un descanso tocaba el momento de enfrentar al ADC Dragao FB, equipo portugués de mucho nivel.

El Benjamín B los sorprendía con una jugada de contragolpe y velocidad que concretaba el 1-0 poniendo al Sárdoma por delante en el marcador. Los lusos se resistian y atacaban por bandas generando peligro, otra jugada del equipo benjamín con otra acción veloz de la delantera blanquiazul dejaba a la defensa portuguesa vendida, pero esta vez el tiro se fue al larguero.  Tras una gran presión el ADC Dragao en una jugada donde quedó un balón suelto en el área lograron empatar el partido y en el minuto final con tiro de fuera del área marcaban el gol de la diferencia.

Llegaba la victoria para los nuestros en el juego ante el Ancora Duoro, por la diferencia minima de 1-0 el Sárdoma se hacia con el triunfo. Los puntos no fueron suficientes para ir a la fase principal, pero si para clasificarse al torneo de consolación donde lograron clasificarse a semifinales gracias al 2-0 que le propinaron al Coruxo.

En semifinales en una drámatica tanda de penaltis no estuvo a favor de nuestro equipo, perdiendo la oportunidad de ir a la final de consolación. Se jugaria el tercer y cuarto puesto, donde de nuevo se escapó la suerte de los penaltis.

Un gran trabajo del equipo Benjamín B. Enhorabuena!!

Y con estas participaciones cerramos las competiciones del año 2019 !