Igualdad en As Relfas – Empate sin goles ante el U.D. Mos

Partido muy importante el que se disputó hoy en As Relfas para nuestro primer equipo femenino, jornadas para olvidar las pasadas que se jugaron en casa, con resultados de último minuto que nos arrebataban los puntos como locales.

Antes del inicio del partido hicieron acto de presencia el Alcalde de Vigo, D. Abel Caballero y el Concejal de Deportes Manel Fernández quienes compartieron con nuestra presidenta Begoña Aldao y con parte de nuestras jugadoras, se formalizaron fotografías para plasmar para el recuerdo esta grata visita.

Iniciado el partido, la tensión de las jugadoras en el cesped de hacia notar desde ambos frentes, un partido de mucho análisis esperando quien se atrevía primero, y claramente nuestras chicas marcaron el ritmo del partido en gran parte del primer tiempo, buscando llegar a portería contraria y resguardando muy bien la zona defensiva.

Una gran jugada al minuto 8 del primer tiempo generada por Nerea que entró al área del U.D. Mos por la banda derecha dejando atrás a cada defensora que le aparecía, hasta que fue derribada por la portera que salió en búsqueda de arrebatarle el balón. Tania Penedo, tomaba el mando desde los 11 pasos pero su tiro y fue rechazado, tras adivinarlo , por la guardameta visitante.

Nuestra defensa se presentaba solida y lograba frenar los intentos de las amarillas, que generaban peligro por momentos. El partido pasaba minutos un poco enredado en el medio campo en una lucha imparable por hacerse con la posesión del balón.

Marcador en empate sin goles para cerrar el primer tiempo, las jugadoras marchaban al descanso.

Un segundo tiempo bajo la misma dinámica del primero, con algunas ocasiones de peligro del Mos comprometieron a nuestra defensa que supo solventar y alejar el peligro. Dos ocasiones claras de Noelia y Tania intentaron cambiar el rumbo del encuentro, pero no se concretaron.

El partido finalizó sin goles, un encuentro muy emocionante, con mucho fútbol ! Reparto de puntos y sumando en casa.!

También presenciaron parte del encuentro en las instalaciones de As Relfas,  el Presidente de la Real Federación Gallega de Fútbol, Rafael Louzan y el Vicepresidente Fernando Iglesias.