Paula, Laura y Nerea serán parte integrante de la primera plantilla 2017/18

      La cantera es primordial para el Sárdoma CF Femenino. Con una formación que crece desde alevín hasta el equipo filial, el conjunto blanquiazul tiene claro que de la cantera florece el futuro del club. Así, fiel a su filosofía, el cuadro vigués contará con tres canteranas en la primera plantilla para la próxima temporada 2017/18.

Se trata de Paula Monteagudo Ibáñez, Laura Martínez Aldao y Nerea Cruz Moldes. Ambas ya parte integrante del Sárdoma de Segunda División Nacional, ascenderán como miembros plenos del equipo A tras su destacado final de temporada y su aportación para la culminación de los dos títulos levantados este mes de junio, la Copa Vigo y la Copa Diputación.

Laura, de 16 años, es una centrocampista bastante polivalente que lleva varios años asomando la cabeza en la primera plantilla. De pequeña estatura pero enorme talento, destaca su capacidad para ver el fútbol, principalmente en la organización y en la presentación del pase decisivo. Sus buenas actuaciones tanto en la presente campaña como en la pasada le han valido una ficha con el A.

Igual que a Nerea, de 16 años. La veloz, talentosa y goleadora atacante del equipo filial también se ha ido moldeando a caballo entre el filial y el primer equipo, destacando su participación en el recientemente finalizado curso futbolístico. Con algunos goles importantes a su espalda, como los conseguidos consecutivamente ante Monte CD y Gijón FF para cerrar y abrir el electrónico, respectivamente, la potencia y el disparo de una futbolista que comenzó su formación en banda derecha lucirán ahora con Marcos Canle.

Por último, Paula. También contando con escasamente 15 primaveras, una de las perlas de la fábrica sardomista contará con su oportunidad en la primera plantilla. Su inmenso talento a nivel imaginativo se venía avistando desde hacía un par de cursos futbolísticos. Y ha sido en éste, concretamente en los mencionados torneos coperos, donde han podido ofrecer su capacidad con la primera plantilla. Está preparada para dar el salto. El Sárdoma lo agradecerá.

Laura, Nerea y Paula, tres ejemplos de que la cantera funciona si se trabaja y se le da oportunidades. Desde septiembre, las tres jugadoras tendrán la posibilidad de defender la camiseta blanquiazul en la categoría de plata del fútbol femenino nacional. Que se dice pronto.

Cesi.